¿Qué estás buscando?

Actualidad

El sorpaso de la fotovoltaica y la importancia de los criterios ESG, entre las noticias de la semana

Las consecuencias de la Guerra de Ucrania siguen haciendo mella en la economía mundial, eso se refleja en los mercados y en las nuevas tendencias que estos están tomando, haciendo que los inversores se fijen cada vez más en los criterios ESG de cada activo antes de invertir. En Fundeen, la plataforma que permite invertir en energías renovables desde 500 euros, hemos seleccionado noticias relacionadas con algunas novedades relevantes de la semana en el mundo de la inversión y las energías renovables. Esta semana la energía fotovoltaica vuelve a ser protagonista tras superar en capacidad mundial a la eólica.

La crisis energética está acelerando la implantación de los criterios ESG (Expansión.com)

El sector industrial afronta un desafío para lograr objetivos cada vez más ambiciosos en materia de ESG (siglas que responden en inglés a Enviromental, Social y Governance) y, en especial, en descarbonización. En este artículo, varios responsables de empresas dan su enfoque de la importancia de que las empresas sean capaces de mostrar unos valores sociales y medioambientales que favorezcan las inversiones.

El peligro del dinero fácil en las apps de inversión: “O eres un experto o lo que haces al ‘tradear’ es una apuesta” (El Diario.es)

Con el auge de las criptomonedas y los activos de gran riesgo se ha disparado el número de aplicaciones que ofrecen ‘dinero fácil’ solo por registrarse. Estas aplicaciones buscan fundamentalmente un público joven que sin la experiencia necesaria en el mundo de las inversiones puede cometer errores económicos de bulto. En este reportaje de El Diario se aborda esa situación y el peligro que suponen estas aplicaciones que en ocasiones no cuentan con la regulación necesaria por parte de la CNMV.

El nuevo ciclo monetario reabre en las fintech más oportunidades de inversión (La Información)

El endurecimiento monetario está poniendo el foco en el sector bancario y en las posibilidades que puede tener de cara al largo plazo en el terreno de la inversión. Con la mayor competitividad ahora muchos expertos consideran que sí puede haber grandes opciones, incluso, con los nuevos jugadores fintech. Unas entidades que están llamadas a arrebatar cuota de mercado a las entidades tradicionales, como Fundeen, la plataforma que permite invertir en energías renovables desde 500 euros.

La capacidad total de energía solar a escala mundial ya ha superado a la capacidad de la eólica (Energética XXI)

Nuevos datos publicados por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) demuestran que las energías renovables siguen creciendo y ganando impulso a pesar del clima mundial de incertidumbre. Al final de 2021, la capacidad mundial de generación renovable era de 3.064 GW, lo que supone un incremento de la reserva de energía renovable del 9,1%. La capacidad de energía solar se situó a la cabeza con un incremento de 19%, seguida de la energía eólica, cuya capacidad de generación se incrementó en un 13%.

Los autoconsumos beneficiarán este año a casi 3.000 viviendas en las Islas Baleares (Última Hora)

En clave local, los autoconsumos eléctricos que el Institut Balear de l’Energia (IBE) está poniendo en marcha en las Islas beneficiarán a unas 2.700 viviendas durante este año, según las previsiones de la propia entidad pública. Una tendencia que en Baleares está al alza con la puesta en marcha en proyectos a favor de las renovables, así como la participación ciudadana en ellas, como puede ser el caso de la planta solar Son Sunyer-Les Andrevas.

Inventan un panel solar que genera electricidad por la noche (Información)

El ingeniero eléctrico Sid Assawaworrarit, al frente de un equipo de investigadores de la Universidad de Standford (EEUU), ha desarrollado un dispositivo que permite generar electricidad fotovoltaica durante la noche. Se trata de un panel solar ordinario equipado con un generador termoeléctrico, que genera una pequeña cantidad de electricidad a partir de la ligera diferencia de temperatura entre el aire ambiente y la superficie de un panel solar que apunta hacia el espacio.

La nueva tecnología aprovecha un hecho sorprendente de los paneles solares. Durante el día, hay una luz que viene del Sol y golpea la célula solar, pero durante la noche ocurre algo inverso. Esto se debe a que los paneles solares, como todo lo que está más caliente que el cero absoluto, emiten radiación infrarroja.

Baterías “hibernantes” de sal fundida, solo liberan energía cuando se calientan (Hibridosyelectricos.com)

Un equipo del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) ha ideado un nuevo diseño haciendo realidad un prototipo de batería “hibernante” que puede conservar su energía durante meses. Estos dispositivos utilizan sal fundida como electrolito, la solución que transporta la carga eléctrica entre los dos electrodos de una batería, el cátodo y el ánodo. Al mantener el electrolito a alta temperatura, la sal permanece en estado líquido permitiendo el desplazamiento de los iones. Sin embargo, esa sal, a temperatura ambiente, se vuelve sólida. El equipo de PNNL ha aprovechado estas características para fabricar lo que se describe como una batería de hibernación basada en la temperatura.

Más artículos

Actualidad

Con esta ampliación, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España Gracias a la...

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Copyright © 2021 | Fundeen