¿Qué estás buscando?

Actualidad

Fundeen ya es una B Corp

Fundeen ha obtenido el Certificado B Corp por su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Así, la startup abulense pasa a formar parte de este movimiento internacional de empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente, que suma más de 3.500 miembros en todo el mundo y entre las que se encuentran 55 firmas españolas.

B Lab, el organismo sin ánimo de lucro que otorga este sello, no solo evalúa un producto o servicio, también tiene en cuenta el impacto general de la empresa. Se audita su desempeño cubriendo cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y cliente. El proceso de certificación es exigente y toda compañía que aspire a obtener este certificado deberá sumar más de 80 puntos en estas áreas.

Nacho y Adrián Bautista, CEO, COO y fundadores de Fundeen

Las candidatas a B Corp deben, además, aportar evidencias de prácticas sociales y medioambientales responsables, abarcando desde el suministro de energía, el uso de agua y residuos, hasta la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar el proceso, la empresa tendrá que incorporar su compromiso con el bien social en sus estatutos.

Mucho más que un negocio

«Obtener esta certificación supone un reconocimiento al buen hacer de Fundeen. Nacimos para democratizar la inversión en renovables y quisimos hacerlo desmarcándonos de las malas prácticas que demasiadas veces hemos visto en el mundo de la inversión. Que B Lab nos haya certificado como Compañía B Corp es para nosotros un gran logro, y también una recompensa a todos nuestros esfuerzos» comenta el CEO y cofundador de Fundeen, Nacho Bautista.

El Certificado B Corp llega solo unas semanas después del lanzamiento del Portal de transparencia de Fundeen, una plataforma donde la compañía ha hecho públicas sus estructuras, finanzas o su impacto ambiental, entre otros datos. Desde el primer momento, Fundeen ha querido mostrarse como un actor transparente y fiable en el sector de la inversión colectiva de renovables, y el reconocimiento de B Lab viene a avalar este empeño.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo.

La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 3,000 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 64 países, y más de 70,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Más artículos

Actualidad

Con esta ampliación, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España Gracias a la...

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Copyright © 2021 | Fundeen