¿Qué estás buscando?

Actualidad

Marcas que inspiran: Inveert. Entrevistamos a Eduardo Peralta

Inveert es una solución Fintech que nació para mejorar y humanizar la digitalización de servicios financieros.

Entrevistamos a Eduardo Peralta, CEO & Co-fundador de Inveert, donde nos explica cómo ayudan Empresas de Servicios de Inversión (ESI) a ofrecer un servicio financiero, personalizado y de calidad, tanto en entornos digitales como híbridos, poniendo en foco en la experiencia del cliente final.

¿Con qué propósito nace Inveert?  

Nuestra misión es que las Empresas de Servicios de Inversión (ESI) ofrezcan la mejor versión de sí mismas en entornos digitales.

Lo cierto es que la mayoría de empresas que ofrecen un servicio de asesoramiento financiero a particulares tienen una vocación de servicio muy clara, pero muchas de ellas no se han adaptado todavía a las bondades que ofrece la tecnología, la digitalización y la automatización de procesos.

Pero Inveert no nace solo para ayudar a la digitalización de los servicios financieros, sino también para que ofrezcan una cara más humana a ojos del cliente final. Estamos convencidos de que si las entidades financieras se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes se produce un win win.

Somos una empresa fintech, especializada en productos tecnológicos para el front office, que ayudan a mejorar el servicio tanto de manera digital o híbrida, potenciando la importante labor que tiene un asesor.

¿Qué os diferencia de otros proveedores de tecnología?

Nuestros clientes son las entidades financieras, pero todas nuestras soluciones las diseñamos pensando en individuos y familias que quieren rentabilizar sus ahorros, los usuarios de nuestras herramientas.

Nuestra experiencia en el desarrollo de tecnología y haber sido asesores financieros previamente, nos sitúan en una posición envidiable para conseguirlo

Eduardo Peralta CEO & Co-fundador de Inveert

En este sentido, ofrecemos soluciones completas, que permiten a las ESIs adaptar y transmitir sus propuestas de ahorro e inversión de manera que generen confianza entre su base de clientes, para que estos saquen el máximo provecho a sus ahorros.

Unimos tecnología, la mejor experiencia de usuario y una obsesión porque todo sea fácil e intuitivo con un enfoque personal del servicio: apalancamos la potencia de la tecnología, el análisis contextual de los datos y la automatización de procesos burocráticos, para que el asesor dedique todo su tiempo a lo más importante: guiar y acompañar a su cliente.

¿De qué manera vuestros productos afrontan los desafíos de las entidades financieras?

Como decíamos antes, nuestras tres herramientas digitales han sido diseñadas para Empresas de Servicios de Inversión. Es decir, estamos dentro del nicho del asesoramiento financiero, teniendo en cuenta distintas tipologías de cliente:

  1. “Smart Advisor”: Es la primera solución que desarrollamos y es posiblemente la más ambiciosa. Proponemos reinventar el servicio de asesoramiento financiero con un modelo basado en alcanzar las metas financieras de los clientes minoristas, aprovechando al máximo los recursos financieros de éstos. Para ello hemos desarrollado la herramienta de planificación financiera más potente y sencilla del mercado, qué guía y ayuda a planificar correctamente una buena jubilación, la mejor formación a nuestros hijos, etcétera. Ya existen otras herramientas parecidas, pero vamos mucho más allá. Nuestra propuesta diferencial es que además automatizamos la propuesta de ahorro e inversión para cada plan y luego digitalizamos el acompañamiento posterior, completando un servicio de asesoramiento 360° a la medida de cada cliente.
  • “Smart Monitor”: Hemos desarrollado un portal web privado dónde un cliente de gestión patrimonial (cuyo patrimonio financiero es superior a 500.000 €) puede acceder a toda la información de sus carteras de inversión, de una manera digital y con una gran experiencia de usuario. Esta herramienta se puede integrar con todas los backoffice que existen en el mercado, de manera que es muy fácil de implementar.
  • “Smart Pension”: La comercialización de un plan de pensiones de empleo conlleva una serie de retos, principalmente la gestión y administración de todos los intervinientes: la sociedad gestora, la empresa promotora, los miembros de la comisión de control y los partícipes del plan (empleados de la empresa). Nuestra solución digitaliza toda esa relación entre las partes de una manera 100% digital, paperless, automatizada y con un flujo muy sencillo.

¿Quiénes son vuestros clientes?

  1. Nuestro “Smart Advisor” sirve a bancos, aseguradoras e, incluso, otras fintech que quieran ayudar a sus clientes a sacar rentabilidad a sus ahorros de una forma que también les sea rentable. La mayoría de la población cuenta con un ahorro financiero inferior a los 300.000€ y ese es el umbral en el que las entidades financieras no pueden ofrecer un servicio personal, porque no es rentable. Hasta ahora.
  • “Smart Monitor” se ha diseñado fundamentalmente para aquellos asesores financieros independientes que quieren ofrecer a sus clientes de gestión patrimonial una experiencia digital.
  • “Smart Pension” sirve a las entidades aseguradoras, gestoras de Fondos de Pensiones y asesores de fondos que quieran entrar en el negocio de los Planes de Pensiones de Empleo, sobre todo después la nueva normativa de impulso a los planes de pensiones de empleo. 

¿Qué objetivos tenéis para vuestro primer año de vida? ¿Y de aquí a 5 años?

Nuestro objetivo es muy claro: ser referentes de España del ámbito Wealthtech. Nuestra experiencia en el desarrollo de tecnología y haber sido asesores financieros previamente, nos sitúan en una posición envidiable para conseguirlo. También estamos conversando con expertos en el mundo de las Fintech en nuestro podcast “Aprendemos de Fintech” donde entrevistamos a referentes en la industria financiera. Vale la pena escuchar a los expertos en las varias ramas de la industria. Además de entretenido, nos hace estar constantemente actualizados y, valga la redundancia, aprender de ellos.

Pero somos conscientes de que vender tecnología a entidades financieras es muy complicado y los procesos de venta son largos. No obstante, estamos muy felices porque ya tenemos como clientes algunas entidades que son referencia como Cobas Asset Management,  Ginvest, Finanbest o Diagonal Inversiones. Así que podemos decir que en nuestros inicios estamos dando pasos firmes hacía una solidificación de la marca a nível nacional. Y los próximos cinco años pintan genial. Ya estamos inmersos en proyectos muy ambiciosos con empresas de un tamaño muy, muy importante. ¡Espero que en el futuro os podamos confirmar proyectos muy chulos que se están cociendo ahora!

Más artículos

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Actualidad

Con esta ampliación, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España Gracias a la...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Copyright © 2021 | Fundeen