¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Por qué el efecto de las renovables sobre la Renta está siendo noticia durante los últimos siete días?

El impacto de las inversiones en renovables sobre la renta se ha convertido en un tema presente en muchos medios coincidiendo con la campaña tributaria. No se trataría solo de un movimiento que afecte a los contribuyentes españoles, ya que países como Alemania han sido noticias en los últimos días por las ventajas fiscales que se ofrecen al apostar por energías verdes. En Fundeen, la plataforma que permite invertir en energías renovables desde 500 euros, hemos seleccionado noticias relacionadas con algunas novedades relevantes de la semana en el mundo de la inversión y las energías renovables. Además de estas informaciones que aúnan energías renovables y fiscalidad, recopilamos artículos de medios que tratan sobre nuevos avances en materia de tecnologías generadoras de energía, las tendencias bursátiles marcadas por el Cambio Climático, o un completo análisis de un medio internacional como la BBC sobre la energía nuclear.

2.200 navarros se aplican la rebaja por inversión en instalaciones renovables (Diario de Navarra)

Algo más de 2.200 navarros lograron rebajar en la última campaña de la renta su factura fiscal por haber realizado inversiones en instalaciones renovables lo que incluye desde la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables a sistemas de recarga. Una cifra que se ha incrementado de forma notable con respecto al ejercicio anterior cuando fueron 1.523. 

Alemania elimina el recargo de las renovables en el precio de la energía para abaratar la electricidad (El periódico de la Energía)

El parlamento federal alemán (Bundestag) aprobó una ley para abolir el impuesto a las energías renovables que los hogares y las empresas pagan con sus facturas de energía, y que fue fundamental para financiar la expansión de la capacidad de energía renovable del país en los últimos 20 años.

Como consecuencia, una familia alemana media ahorrará alrededor de 300 euros al año. En cambio, los pagos a las instalaciones renovables se pagarán con el fondo de energía y clima del estado, que también recibe ingresos del comercio de emisiones.

La inversión de ‘impacto’ social crece en España: mueve ya 2.400 millones (elEconomista)

La llamada inversión de impacto ha llegado para quedarse y seguir creciendo dentro de la inversión sostenible y social en España, tanto en volumen invertido como en nuevos actores. Desde SpainNAB confirman a elEconomista que el capital gestionado en 2020 por la inversión de impacto en España ascendía a 2.378 millones de euros, incluyendo capital privado, fundaciones, inversores institucionales o banca ética y social. Cifras que constatan la creciente diversidad del mercado nacional.

Las empresas que suministran energía eléctrica disparan su facturación un 121,4%, récord de la serie (El Mundo)

Las compañías dedicadas a suministrar energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos dispararon sus ingresos un 121,4% en febrero, debido al incremento sin precedentes que se ha producido en el precio de la energía, según los datos divulgados este martes por el INE.

Se trata del segmento industrial con un mayor incremento de su facturación en un solo año -de febrero de 2021 a febrero de 2022-, que supone además un récord desde que arranca la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística.

España creará energía eléctrica con las olas del mar (Información)

La empresa sueca Eco Wave Power Global AB, ha firmado un acuerdo oficial con el puerto de Port Adriano (Mallorca) para la construcción de una planta de energía procedente de las olas marinas de hasta 2Mw. Esta será la primera planta undimotriz que se instala en España.  Los dos 2 Mw que producirá la planta son suficientes para atender las necesidades de unas 400 viviendas.

Generar electricidad con una cometa no es un juego de niños: así funciona la emergente energía eólica de gran altura (Motorpasion)

 La empresa alemana Kitekraft trabaja en el desarrollo de un sistema alternativo para generar electricidad de forma sostenible basado en el funcionamiento de las cometas tradicionales. Por su tamaño y características, esta especie de novedosas ‘turbinas eólicas voladoras’, son mucho más baratas de fabricar que las tradicionales, más fáciles de transportar y reparar, y además tienen una huella de carbono casi inexistente. Sin embargo, todavía se trata de una tecnología en plena fase de desarrollo que todavía tiene que superar algunas dificultades.

Energía en comunidad (Informe Semanal/RTVE)

El mítico programa de reportajes de la televisión pública se acerca al funcionamiento de las llamadas comunidades energéticas. La figura de estas comunidades parte de una directiva europea, incorporada ya en parte de la legislación española. Busca la implicación de los ciudadanos en la producción y gestión de energías renovables, con una serie de requisitos.

7 claves para entender cómo funciona la energía nuclear y qué desafíos enfrenta para reemplazar al gas y al petróleo (BBC)

En este completo artículo se desgranan alguna de las claves que rodean al consumo de la energía nuclear. A través de analizar cómo ha evolucionado la percepción de esta fuente de energía desde eventos como el accidente de Fukushima en 2011 hasta nuestros días, con gráficos y declaraciones de políticos y expertos, se construye este retrato de la nuclear por parte de este medio internacional.

Más artículos

Actualidad

Con esta ampliación, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España Gracias a la...

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Cultura Financiera

Invertir en renovables, en esencia, consiste en adquirir una serie de equipos (paneles solares, aerogeneradores, biodigestores…) para producir energía que luego se venderá al...

Copyright © 2021 | Fundeen