¿Qué estás buscando?

Cómo invertir en energías renovables

Cultura Financiera

Invertir desde cero: cómo invertir y ganar dinero con energías renovables

Si quieres saber cómo empezar a invertir y ganar dinero con las energías renovables, a continuación, te ofrecemos una completa guía que te será de gran utilidad. Si eres de los que se preguntan cómo rentabilizar mi dinero, en este sector puedes obtener rentabilidades que rondan el 7 % anual.

Ten presente que, gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, han aumentado las posibilidades de inversión y de generar ganancias, incluso partiendo de pequeños capitales. Además, piensa que todo ello no solo te proporcionará compensación económica, también un beneficio ético y social: contribuir a la preservación de la naturaleza. Por todo ello, cada vez más inversores se decantan por este tipo de inversión.

¿Cuáles han sido los recientes cambios en políticas medioambientales?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) y las políticas medioambientales en los países desarrollados tienen una clara tendencia. Destacan líneas de acción como la descarbonización de la economía, el respeto al medioambiente y el ahorro energético. Esto se traduce en medidas concretas que se introducen de manera transversal en todas las políticas. Aquí se incluyen la alimentación, el urbanismo, la educación y, por supuesto, la economía. A eso se suma que existe un número creciente de instalaciones de producción de energía limpia.

¿Por qué invertir en renovables?

Más allá del crecimiento del sector, ¿por qué un inversor podría interesarse en poner su capital en renovables? A la hora de cuestionarte cómo comenzar a invertir, debes tener en cuenta los siguientes motivos:

  • Facilidad y rapidez de la herramienta informática: Por ejemplo, la plataforma de Fundeen te permite operar con total independencia. Es fácil, ágil y muy intuitiva. Puedes seguir el desarrollo de tus inversiones y hacer cambios en el momento que así lo desees.
  • Velocidad de crecimiento tecnológico: Los avances tecnológicos se están produciendo a un ritmo acelerado de manera general. Ello permite que los recursos renovables sean cada vez más confiables, eficientes y rentables.
  • Creación de empleo: Una mayor inversión en este sector se traducirá en la creación de miles de empleos. Esto, sin duda, beneficiará a las zonas rurales que implanten instalaciones de este tipo. De este modo, podría mitigarse el fenómeno conocido como la España vaciada.
  • Inversión ética: La inversión en el sector de las energías renovables es una gran elección desde el punto de vista ético. Con los combustibles fósiles agotándose rápidamente y el aumento de la demanda de fuerza a nivel global, invertir en ellas tiene ahora más sentido que nunca. Asimismo, debes saber que su impacto es de gran alcance: en términos de acceso a la energía, protección del medioambiente y cambio climático.

¿Hay riesgos cuando se invierte en las renovables?

Si estás decidido y te estás preguntando cómo invertir, puede que tengas algunas reticencias debido a dudas con respecto a su seguridad o a los posibles riesgos. Lo cierto es que, en este caso, tú tienes el control, porque eres tú quien decide la cantidad a invertir. Igualmente, conocerás el desarrollo de tus inversiones al minuto y diversificarás tu capital todo lo que desees.

La compra de acciones de empresas de energías renovables te brinda la flexibilidad de personalizar tu propia cartera. Debes saber que apoyar a los innovadores puede generar grandes beneficios. Las recompensas financieras y la satisfacción de contribuir a un modelo sostenible llegarán en poco tiempo.

No obstante, es importante tener en cuenta que este tipo de inversión requiere de atención periódica por nuestra parte. Así, no perderemos contacto con el comportamiento de nuestro porfolio y podremos optimizar las ganancias. Una buena opción es diversificar nuestra cartera para mitigar los riesgos.

¿Sabías que se trata de un proceso muy fácil y sencillo?

Por tanto, si estás decidido a rentabilizar tus ahorros, te damos las claves para que obtengas resultados rápidos. ¿Cómo invertir? Puedes comenzar, incluso, invirtiendo pequeñas cantidades, que en el caso de Fundeen van desde los 500 euros. Lo primero que tienes que hacer es encontrar una plataforma fintech que te ofrezca la posibilidad de invertir en renovables. Te explicamos cómo funciona el proceso en la nuestra, para que compruebes su facilidad y transparencia.

1. Registrarse

Gracias a este tipo de plataformas, ya no hay que pasar por tediosos procesos burocráticos. Puedes registrarte en plataformas como Fundeen desde tu propia casa. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet y acceder a nuestra página.

A través de una sencilla interfaz, podrás enviarnos tus datos y configurar tu perfil de registro. Seguro que has seguido pasos muy similares en numerosas aplicaciones. ¿Cuánto tiempo tardas en registrarte? No más de 5 minutos.

La seguridad y la agilidad priman en cada paso, hasta que obtengas tu perfil verificado. Una vez lo hayas hecho, tendrás acceso a toda la información y documentación de los proyectos. Por consiguiente, verificarás las múltiples opciones de inversión, en distintas ubicaciones de España. Cuando hayas llevado a cabo el registro, te avisaremos en cuanto publiquemos nuevos proyectos en la plataforma. Así, no perderás ninguna oportunidad de invertir.

2. Validar tu información

Cuando ya formes parte de nuestra comunidad, lo primero que querrás hacer será colocar tu capital en un proyecto. No obstante, para que puedas hacerlo, antes tendrás que validar tu información. Esto supone darnos la oportunidad de verificar la autenticidad de la documentación que nos has aportado, como tu Documento Nacional de Identidad (DNI), domicilio o teléfono. De hecho, una de nuestras señas de identidad es garantizar la seguridad de todos los procesos.

3. Decide tu inversión y transfiere fondos a tu wallet

Para que empieces a invertir una vez que hayas validado tus datos, te asignaremos un wallet de Mangopay. ¿Qué es eso? Es una entidad de pago acreditada por el Banco de España. De esta manera, se simplifica aún más el proceso. Gracias a ello, dispondrás de un monedero virtual al que podrás transferir capital y hacer tus inversiones.

Comprobarás la utilidad de esta herramienta en cuanto comiences a recibir los primeros dividendos. Estos serán ingresados cuando obtengas ganancias de un portfolio sostenible.

La transferencia de dinero es siempre segura y fácil. Puedes efectuarla de dos maneras. La primera es mediante una tarjeta de crédito. El trámite es instantáneo y no conlleva ninguna comisión. La segunda es a través de una transferencia bancaria. En este caso, la opción también es gratuita, pero tarda unas 48 horas en efectuarse.

Y ahora…

4. Ya puedes comenzar con tu primera inversión en renovables

¡Ahora ya puedes invertir en energías renovables ! Los proyectos publicados en la plataforma son estudiados con anterioridad por un grupo de técnicos especializados. Estos valoran las implicaciones técnicas, legales y financieras. De tal forma, se identifican los posibles riesgos, se calcula la rentabilidad y, en definitiva, se valida que el proyecto es lo suficientemente sólido y atractivo para nuestra comunidad de inversores. Por esta razón, cuando ya poseas un perfil registrado, dispondrás de numerosos documentos. Con ellos, podrás realizar tus análisis y decidir si quieres o no llevar a cabo inversiones en los proyectos que te proponemos.

5. Información al minuto sobre tus inversiones

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es la información que te proporciona minuto a minuto. Es decir, disfrutarás de un detallado seguimiento de tus inversiones. Te cerciorarás instantáneamente del desarrollo de cada instalación en la que inviertas. Así gestionarás tu porfolio sostenible con un control total y libertad para realizar cambios cuando lo desees.

6. Cobrar las ganancias

Al invertir mediante Fundeen, consigues participaciones de una sociedad que produce energía limpia. Aunque cada proyecto es diferente, de media cada oportunidad de equity tarda un periodo aproximado de seis meses en generar los primeros dividendos que te corresponden. En el caso de los proyectos de deuda, estos tiempos se reducen notablemente.

7. Seguimiento y control de tu porfolio

Al invertir en renovables querrás tener un control total y hacer seguimiento de tu capital. Con la herramienta Ágora de Fundeen podrás comprar y vender acciones de los proyectos que presenta la plataforma. Esto te permite desinvertir o, si lo deseas, ampliar tu porfolio con pujas por acciones de otros inversores.

Mayor facilidad y más oportunidades

Hace tan solo unos años, invertir era algo reservado a grandes inversores con múltiples recursos para acceder a la información. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y a Internet, se ha democratizado este ámbito. Incluso los pequeños ahorradores tienen acceso a grandes oportunidades de negocio poniendo su dinero en los proyectos adecuados.

El desarrollo del sector fintech ha incrementado las opciones de inversión. Se han creado plataformas como Fundeen que se lo ponen fácil a muchos ciudadanos con inquietudes inversoras. Además, el capital se coloca en proyectos que fomentan la sostenibilidad medioambiental y el impacto positivo en la sociedad.

Son opciones innovadoras, que se desmarcan de las fórmulas de inversión tradicionales. Se caracterizan por valores como la transparencia, la colaboración con el inversor y la fiabilidad. Estas señas de identidad son muy diferentes a las que encontramos en los grandes fondos de inversión. En estos, el trato con el inversor es, prácticamente, inexistente y la transparencia mucho menor.

Ahora que ya sabes cómo empezar a invertirpuedes dar los primeros pasos con nuestra plataforma. En poco tiempo comenzarás a ver los resultados tangibles. También podrás obtener los que no lo son, como la satisfacción de ayudar a salvar el planeta.

Más artículos

Energías Renovables

El efecto fotoeléctrico es un fenómeno que se produce cuando las partículas de luz (fotones, portadores de radiación electromagnética) impactan sobre un material y...

Actualidad

Con esta ampliación, la compañía abulense pretende consolidarse como la mayor plataforma de inversión en proyectos de energías renovables de España Gracias a la...

Cambio Climático

La energía nuclear es la que proviene de reacciones nucleares y se utiliza para obtener energía eléctrica, mecánica o térmica. Esta energía procede de...

Copyright © 2021 | Fundeen